Líneas editoriales

En Alma Negra apostamos por la literatura de calidad, por las historias valientes que arriesgan y quieren transformar el mundo. Buscamos obras que sorprendan en el fondo y en la forma, en el estilo y en el contenido. Obras que arranquen carcajadas, lágrimas, exclamaciones; que provoquen y jueguen mezclando géneros, creando nuevos formatos sin miedos ni pudor.

Por eso en Alma Negra damos cabida a varias colecciones que contemplan, incluso, las obras de no ficción.

Nota: Todas nuestras líneas, salvo una (Alma libre), son de edición tradicional

Nuestras colecciones/series son:

Alma negra

Thriller, policíaca, novela negra.

Alma roja

Terror en todas sus expresiones y subgéneros (gótico, fantástico,
psicológico…)

Alma azul

Fantasía (urbana, oscura, épica, heroica, histórica, realismo mágico,
etc.)

Alma de plata

Ciencia ficción (pura y derivados: distopías, space opera, steampunk, post apocalíptica, etc.)

Alma blanca

Narrativa contemporánea de corte realista.

Alma violeta

Serie miscelánea que deja espacio a obras destacadas de teatro,
poesía, colecciones de relatos y no ficción (ensayo, manuales. etc.)

Alma arcoíris

Narrativa de género infantil y juvenil

Alma amarilla

Obras donde el humor es el ingrediente principal.

Alma libre

Para aquellos autores que buscan lo mejor de ser autoeditados (libertad en la toma de decisiones y acciones, grandes regalías…) y lo mejor de publicar bajo un sello (promoción, asistencia a eventos y ferias…), todo desde un paquete flexible en el que el autor pueda decidir qué quiere para su libro: servicio de corrección o no, maquetación estándar o elaborada, etc.

Tienes frente a ti a una editorial que acaba de nacer y que se muere de ganas de aportar su sello de calidad al panorama literario tanto en forma como en contenido. Nuestras obras estarán cuidadas, sumamente cuidadas, en cada una de sus fases de producción. Elegiremos con mimo los textos (no, no estamos ansiosos por publicar lo que sea y cuanto más, mejor). Seremos rigurosos, selectivos y exigentes, presentando al público solo obras de calidad, llenas de magia, de alma. Nos desviviremos por estas, y las trataremos con el cariño y rigor debidos desde el principio hasta el final:  tendrán una maquetación elegante y trabajada con elementos diferenciadores que hará de cada volumen una joya en sí mismo. A su vez, nuestro departamento de diseño e ilustración se encargará de confeccionar portadas únicas e irrepetibles y todas nuestras obras estarán ilustradas. Sí, sean del género que sean, contendrán al menos una ilustración exclusiva de nuestros artistas.

Aunque parezca una obviedad, los textos estarán corregidos por un departamento de corrección profesional que dejará la obra pulida y perfecta para garantizarte a ti, lector, la mejor experiencia posible. Sabemos de muchas «editoriales» que funcionan más como imprentas, sacando al mercado textos sin corregir (o corregidos por ellos mismos sin ser especialistas) para abaratar costes de producción. En Alma Negra te garantizamos que cada obra será el resultado de una inversión enorme de cariño, esfuerzo, recursos y profesionalidad. Todo para que te quedes con nosotros y elijas nuestras obras una y otra vez, seguro de que será una nueva joya literaria.

En resumen, no creemos en un catálogo engordado con un sinfín de obras de dudosa calidad. Apostaremos por las obras en las que creamos y las cuidaremos gracias a nuestro maravilloso equipo de profesionales, pasando por correctores, diseñadores, editores, maquetadores, ilustradores, traductores y publicistas. Queremos combatir las malas hierbas literarias, las malas prácticas de algunas editoriales que se atreven a sacar al mercado libros repletos de horrores sintácticos, ortográficos, gramaticales y semánticos.

¿El deseo de Alma Negra? Llenar las librerías y estanterías de todos los rincones posibles de letras y páginas con alma, conectar el alma de los lectores y los autores. ¿Te apuntas?

Alma Negra Ediciones S.L. es una editorial madrileña que apuesta por textos de calidad.

Sobre nosotros

En Alma Negra ediciones, S.L. buscamos literatura con alma, autores con alma, lectores con alma. Por ello, aunque nuestros gustos derivan hacia la literatura de género, creemos en dar una oportunidad a obras que, por su calidad, la merecen con independencia de los temas tratados, de su género o forma.

 

Foreign Rights

If you wish to get information about any of our titles, you can email us at almanegraediciones@gmail.com