eNVÍO DE ORIGINALES

 

Alma Negra Ediciones, S.L. está abierta a la recepción de manuscritos originales que puedan encuadrarse en alguna de sus líneas editoriales.

ATENCIÓN: Queda cerrada la admisión de propuestas literarias desde hoy, 1 de julio, hasta nuevo aviso. No revisaremos ningún manuscrito recibido fuera de plazo.

Los autores que deseen enviar sus originales deberán tener en cuenta las siguientes pautas:


1) Aceptamos
propuestas editoriales, no manuscritos completos. Si envías una obra completa, no la estudiaremos (Al final de esta página te indicamos cómo elaborar tu propuesta editorial para nosotros)

2) Las obras deben ser rigurosamente inéditas, quedando descartadas todas las que ya hayan sido publicadas en otras editoriales en los últimos quince años o autopublicadas (a excepción de aquellas por las que nos interesemos por iniciativa propia).

3) Recomendamos que, antes de enviárnosla, esté registrada en Propiedad Intelectual. No publicaremos ninguna obra que no haya sido registrada previamente por su autor, quien debe estar en posesión del documento o resguardo que acredite que la obra es de su autoría.

4) La propuesta editorial debe enviarse en Word (no admitimos ningún otro formato), en Arial o TNR 12, en formato estándar Din A-4 con los márgenes establecidos por defecto y un interlineado de 1,5. Cualquier variante podría hacer que desestimáramos el estudio de tu obra.

5) Debe enviarse todo (propuesta editorial y presentación) en un único archivo, no en varios,  con el asunto PROPUESTA EDITORIAL ALMA (+ la línea a la que corresponde tu obra: alma de plata, alma libre si quieres autopublicar, alma arcoíris…) a almanegraediciones@gmail.com

6) No aceptaremos propuestas editoriales que ya hayamos valorado, salvo que la propia editorial lo haya requerido así (petición de modificaciones o cualquier otra circunstancia).

7) No publicamos a autores que residan fuera de España por motivos de distribución.

¿Qué pasos seguimos tras la recepción de tu propuesta editorial?

 

– Nos comprometemos a leer todas las propuestas con atención, pero solo pasarán a la fase final de evaluación las obras que hayan obtenido una calificación mínima de 7. En Alma Negra no publicaremos nada por debajo de ese estándar para garantizar un catálogo de calidad comprometido con el lector.

– Daremos siempre acuse de recibo mediante correo electrónico automatizado.

– Si la lectura de la propuesta editorial alcanza o supera la valoración media del 7 por parte del Comité de Lectores, nos pondremos en contacto con el autor (bien por teléfono bien por email) en el plazo máximo de tres meses para solicitarle, ahora sí, la obra completa y enviarle el cuestionario de autor, que deberá remitirnos completado junto a la obra. 

Si en un plazo aproximado de tres meses no te hemos dado una respuesta, el manuscrito se considerará totalmente rechazado.

NOTA: Solemos informar incluso de los rechazos cuando a la obra le vemos virtudes a pesar de todo (ahí tratamos de ofrecerle alternativas al autor). Si no nos comunicamos contigo, puede ser por dos razones: que no le hayamos encontrado ninguna virtud (suele ser muy atípico), o bien (y esta es MUY frecuente) que el archivo haya ido desestimado sin ni siquiera abrirlo por no seguir nuestras indicaciones. Si nos enviáis un pdf, una obra completa, una obra ya publicada, un mail con dos archivos, un interlineado distinto, una propuesta que no sigue al pie de la letra cada una de las secciones marcadas… , etc. Todo eso hace que la obra sea desestimada. Piensa que, si tú como autor, no te has tomado la molestia de leer y aplicar lo que necesitamos para valorar tu obra, nosotros tampoco nos la tomaremos para leerte.

No informamos de condiciones de publicación (número de tiradas, distribución, métodos, regalías…) solo por recibir manuscritos. Lo hacemos cuando un autor ha superado la primera fase (obtención de un mínimo de un 7 en la propuesta) y rellenado el cuestionario de autor. Entonces el editor contactará con él para informarle y resolver posibles dudas.

– A los autores cuyos originales reciban un informe favorable final en el estudio del Comité se les propondrá un contrato donde queden estipuladas las condiciones fijas (regalías, duración del contrato, responsabilidades y deberes, etc.) y las condiciones flexibles acordadas entre ambas partes (número de ejemplares de la primera tirada, lugar de presentación…), puesto que consideramos que el autor tiene mucho que decir aquí.

– Tampoco estamos autorizados para explicar los motivos de un rechazo ni damos informes u opiniones sobre los originales a no ser que se haya contratado dicho servicio.

CÓMO ELABORAR TU PROPUESTA EDITORIAL

En Alma Negra Ediciones pedimos que tenga las siguientes secciones, así que sé cuidadoso, por favor:

1) PÁGINA 1: PORTADA
En ella solo figurarán el título de la obra y el autor (o pseudónimo si corresponde)


2) PÁGINA 2: Datos del autor
Breve curriculum literario (no más de 500 palabras), datos personales (nombre y apellidos reales, lugar de nacimiento y lugar de residencia), datos de contacto (teléfono, email, dirección postal)


3) PÁGINA 3: Ficha del libro
Título, autor, género, estructura (divisiones internas del libro: partes, capítulos), NÚMERO TOTAL DE PALABRAS (muy importante este dato).


4) PÁGINA 4: Sinopsis
Se pide una sinopsis del libro desarrollada, una sinopsis editorial que cuente toda la historia, no una comercial diseñada a aparecer en una contraportada. Extensión orientativa: un folio.


5) PÁGINA 5: Resumen por capítulos
Se pide un resumen muy breve, de una a tres líneas, de cada capítulo para valorar toda la historia en su conjunto.


6) MUESTRA DE LA NOVELA
Pedimos los dos primeros capítulos o el equivalente a unas 15-20 páginas (siempre del inicio).


7) PARTE “COMERCIAL”
Aquí se trata de “venderte”: a ti y a tu obra. Cuéntanos por qué debemos apostar por ti y por tu novela, qué aportaría esta a la literatura, a qué público objetivo va dirigido y todo lo que consideres importante o que debamos saber.

También aquí debes destacar tus logros o cualidades como escritor, tus ventas anteriores, estimación de la acogida de la obra, todo lo que creas de interés para convencernos.

En total, la propuesta no debería exceder de 40-45 páginas.

AVISO: Tendremos abierta la recepción de prropuestas literarias desde hoy, 2 de marzo de 2020, hasta junio, momento en el que volveremos a cerrar la admisión de nuevos manuscritos para garantizar la atención que se merecen  las obras que nos llegan Si quieres que tu propuesta literaria sea considerada y leída, envíala en estas fechas y siguiendo los pasos que te hemos indicado.

PD: Solo contactaremos con los autores cuyas obras nos seduzcan por imposibilidad material de responder a todos. Hemos decidido dedicar todo nuestro tiempo a nuestros autores.

Alma Negra Ediciones S.L. es una editorial madrileña que apuesta por textos de calidad.

Sobre nosotros

En Alma Negra ediciones, S.L. buscamos literatura con alma, autores con alma, lectores con alma. Por ello, aunque nuestros gustos derivan hacia la literatura de género, creemos en dar una oportunidad a obras que, por su calidad, la merecen con independencia de los temas tratados, de su género o forma.

 

Foreign Rights

If you wish to get information about any of our titles, you can email us at almanegraediciones@gmail.com