Ya sabéis que somos unos defensores y amantes del libro en papel, no solo como transmisor de una historia, sino como objeto de culto y colección en las estanterías. Por eso los mimamos tanto, los ilustramos y tratamos a la propia maquetación como un personaje o decorado más en la historia.

Eso sí, nos encanta lo tecnológico (y en ese ámbito esperamos daros noticias bien chulas el año que viene), apostando por formatos digitales que vayan más allá del libro electrónico o ebook.

Todos nuestros títulos los encontraréis en Kindle en exclusiva, tanto para lectores ocasionales como para los suscritos al Unlimited o al Prime. Y, por supuesto, podéis adquirirlo en su formato tradicional, con el papel de toda la vida, en la propia Amazon también, peeeeero…. (aquí viene realmente el tema principal de esta entrada), debéis saber que hay muchas diferencias entre comprarlo en dicha plataforma o cogerlo en cualquier otro sitio (la web de la editorial, al propio autor, en librerías y puntos de venta autorizados). Hay muchas diferencias y queremos aclarar cuáles son y por qué se dan.

DIFERENCIAS:

  • El gramaje y la calidad del papel: Mientras que en Amazon la página tiene un tacto más tosco y 80 gramos, si lo adquieres fuera de allí tendrás una página mucho más suave y gruesa, de 90 gramos, que mejora la experiencia lectora.
  • La portada: En Amazon son sin solapas y de cartulina gráfica estándar de 260 gr. Fuera de ahí, las portadas tienen su solapa y el material es de mayor calidad, duración y rigidez, con sus 350 gramos.
  • El interior: En Amazon se vende una versión con los ornamentos justos (se quita el 90% de los elementos decorativos, como cenefas, páginas en negativo, ilustraciones, imágenes, bordes y tantos otros detalles que hacen del libro un objeto diferenciado de muchos otros).

¿POR QUÉ ESTAS DIFERENCIAS?

Sencillo: porque los libros que vendemos en Amazon no salen de nuestras imprentas (como si sucede en cualquier otro sitio en el que lo adquiráis) y Amazon ofrece muy pocas posibilidades, desde el formato sin solapas y con papel/ cubierta estándar, que es como imprimen ellos en sus imprentas, hasta el interior, que apenas permite ornamentación.

Así que, cuando vayáis a comprar un libro nuestro, pensad lo que queréis recibir por el dinero invertido. Amazon es una buena opción internacional, pero para un lector español no tiene tantas ventajas.